lunes, 14 de octubre de 2013

Conociendo Asturias: PLAYA DE TROENZO.

Frente al islote Llubieces se encuentra esta pequeña playa. Encajada entre acantilados es perfecta para el baño como ocurre con las de los alrededores. Todo ello enclavado en una zona rica en acantilados, islotes, tómbolos y demás formaciones geológicas que hacen las delicias del fotógrafo.





Justo encima se sitúa el camping de Troenzo, lleno de autocarabanas en esta época del año, y que dan directamente al mar.
Esta playa tiene una anchura de unos 160m en bajamar, aunque como se puede ver en las fotos el día que yo la visite estaba la marea alta y había bastante oleaje. Como consecuencia la playa prácticamente desaparecía, quedando solamente una zona rocosa a los pies del acantilado. Por este discurre una escalera de madera que es la que da acceso a la playa.







La totalidad de la imágenes están sacadas desde la parte de arriba, junto a la valla que delimita el recinto del camping.
El tiempo, la marea y el desconocimiento del lugar me hicieron pensármelo dos veces antes de bajar abajo. Por esta parte alta del acantilado discurre un sendero entre la maleza en la que podía colocarse el trípode con relativa facilidad. Para alguna toma sin embargo, tuve que acercarme al borde, estando este cubierto de hierba y matorrales y haciéndose mas difícil estabilizar bien el trípode.