viernes, 17 de febrero de 2012

Puesta de luna


Me gustaría estrenar mi blog con una serie de fotografías que me encanta realizar siempre que puedo. Esta en cuestión son de una puesta de luna en la playa de Itzurun, situada en la población de Zumaia (Gipuzkoa).
Están realizadas el día siguiente a la luna llena, y se observa como esta se pone por el horizonte poco antes de amanecer. Para intentar dar más profundidad a la toma me ayudé de las lineas de flysch tan peculiares de esta zona de costa.




Esta imagen está tomada al poco de llegar. Había bastante nubosidad, pero la luna aún brillaba con fuerza y había que esmerarse con el uso del filtro degradado para sacar detalle en el cielo.
Las luces de la población que se ve al fondo corresponden a Ondarroa.



Esta segunda imagen está tomada minutos mas tarde, con la luna algo  mas baja y apunto de ser engullida por la luz del sol que cada vez cobraba mas fuerza.
En esta ocasión me ayude de una charca con su reflejo para dar mas peso a la parte inferior de la imagen, y aunque la luna está bastante centrada no me desagrada el resultado.



Tenía la playa ara mi solo, los minutos pasaban como si fueran segundos, y entonces sucedió.
El sol empezó a teñir el cielo de rojo y toda la playa se trasformó por unos momentos. Apenas duró un par de minutos, lo suficiente para robarle este instante de color al cielo.




Poco después y antes de marchar, realicé esta última toma de 5 minutos de exposición en la que me gusta el contraste de la suavidad del cielo con la solidez de las rocas, lo móvil contra lo inerte.



2 comentarios:

  1. Coñe, si el blog es nuevo!
    Ahora me he dado cuenta, felicidades y bienvenido!
    Como siemrpe me gustan unas luces al limite, voto por las dos ultimas.
    Un consejillo, pon las fotografias más grandes para poder admirarlas mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ya he puesto las fotos con algo más de tamaño. Ahora lucen bastante mejor.

    ResponderEliminar