jueves, 23 de febrero de 2012

La Cotonera

Desde hace bastante tiempo que le tenia ganas a esta localización, pero por una cosa o por otra no tenía tiempo de acercarme hasta allí para jugar un poco con la cámara.
El pasado 14 de septiembre por fin saque un rato y me pude escapar hasta este rincón de la costa cántabra.




En esta primera imagen se muestra una vista general de esta cala, donde se encuentra su singular islote bautizado como "cotonera" por la gente de la zona.
El atardecer no parecía bastante prometedor, encontrándose el cielo bastante cubierto y con una fina linea despejada en el horizonte, pero una vez en el lugar había que aprovechar para llevarse algo decente en la tarjeta.




En esta sesión, además quería probar el nuevo filtro de densidad neutra que había adquirido, un B+W 110 que resta nada menos que 10 diafragmas de luz.
Al resultar difícil encontar buenos primeros planos en esta localización, me centre en buscar fotografías con un aspecto mas minimalista, con pocos elementos en el encuadre y buscando sobre todo unos buenos valores compositivos. 




No podía marchar del lugar sin la obligada foto en vertical. Últimamente noto que tengo bastante olvidado este formato en detrimento del formato horizontal y me quería obligar a llevarme alguna en este formato para casa.




A medida que avanzaba la sesión las nubes parecían querer dejar paso al sol, y este me quiso regalar este momento de luz iluminando únicamente el islote y dándole un valor añadido. 






Al final las nubes parecieron disiparse y el atardecer quiso regalarme estas últimas luces para despedir mi salida fotográfica. Habia que aprovechar el momento, y no quise marcharme de allí sin llevarme la foto "típica" de este lugar





Para finalizar, busque introducir un pedazo de acantilado en el primer plano y jugar con la diagonal que dibuja este en la parte inferior. 
Para realzar aún mas los colores del agua y eliminar los reflejos, en esta toma me ayude del polarizador dejando aparte el filtro de densidad neutra ya que apenas había luz. Aunque no lo parezca, esta ultima foto tiene un tiempo de exposición de 220 segundos.