sábado, 30 de junio de 2012

Nueva mirada.

En esta ocasión decidí acercarme a uno de los lugares mas fotografiados de Vizcaya pero a su vez buscar algo nuevo (cosa complicada) y es que últimamente me da por buscar retos, que le vamos ha hacer.
Aprovechando que me encontraba en Gernika y que el día no era nada del otro mundo acabe en Gaztelugatxe.
Desde un principio me propuse tomar imágenes de su isla vecina Aketz, aunque la cámara finalmente se desvió algo siéndome inevitable retratarla junto con su gemela.




Lo que buscaba principalmente era una posición desde la que no había visto tomas de este islote. Después de inspeccionar la zona un poco (y hacer caso omiso de un letrero de propiedad privada) llegué a un saliente con unas vistas magnificas que dejaban justo frente a mi el motivo a fotografiar.






La bruma mezclada con las nubes iba y venia dejando en ocasiones que el sol iluminara el motivo. En las fotos de arriba se puede contemplar el mismo encuadre con dos momentos de luz diferentes. En la primera con el sol fuera se aprecia la sombra del motivo sobre el agua y esta a su vez sale con un azul mas profundo gracias a la eliminación de los reflejos mediante el uso de un polarizador.
En la segunda imagen también se uso polarizador, pero el color del mar no esta tan saturado al estar el sol escondido entre las nubes, eliminándose a su vez la sombra del motivo sobre el mar y suavizando el contraste general de la toma.





El sitio es bastante reducido en lo que a movilidad se refiere y te obliga a sacar las fotografías prácticamente desde el mismo punto, aun así intente sacar la mayor variedad posible de tomas. Probé encuadres verticales, sacar parte de las rompientes que se encontraban a mis pies, incluir parte de los acantilados para compensar la imagen junto con el islote....






La verdad es que a pesar de estas limitaciones me gustó el lugar, en parte a lo comentado anteriormente de ser un punto de vista poco habitual de un lugar tan fotografiado.