jueves, 8 de agosto de 2013

Conociendo Asturias. PLAYA DE BALLOTA.



También situada en el Concejo de Llanes, entre las parroquias de Cue y Andrín, junto a la playa de Andrín y el mirador de la Boriza. Esta playa se caracteriza por el castro o isla de Ballota, situada frente a ella.





Se encuentra en un entorno rural y aunque se puede bajar con el coche prácticamente hasta la playa, el ultimo tramo lo hacemos por unas escaleras.
La totalidad de la playa se compone de arena fina, salpicada por algunas rocas a lo largo de sus 350m de orilla que nos ayudan para componer. Es una playa de encuadres verticales, las escasas rocas para componer en primer plano y la lejanía en el mar del castro de Ballota, nos hacen tirar de este formato prácticamente sin darnos cuenta.






La sesión, que finalmente tuve que abandonar por la lluvia y por lo poco que quedaba para la pleamar, está compuesta en su mayoría por tomas verticales. Aunque también tuve tiempo de hacer alguna en horizontal.







El fuerte oleaje de aquella tarde junto con su fina arena hacían que clavar bien el trípode en la arena fuera imprescindible. A pesar de tomar todas las precauciones que pude, muchas de las tomas quedaron ligeramente trepidadas.

2 comentarios:

  1. Joder Jorge!!!
    Te has traído la tarjetita con verdaderas potxoladas, eh?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Asturias es un amaravilla. Sus playas te lo ponen muy fácil ;-)

      Eliminar