viernes, 13 de abril de 2012

Momentos de luz

El pasado día 31 de Marzo me acerque hasta la vecina playa de Saturraran para realizar un amanecer. A pesar de que el sitio no me pilla muy lejos de casa había que madrugar bastante. Sabia que las condiciones no iban a ser las mejores, ya que lo que me iba a encontrar seria un cielo totalmente raso o en su lugar cubierto por la bruma que llevaba cubriendo la costa los días anteriores. A pesar de eso las ganas pudieron mas y me acerque hasta la localización para intentar llevarme algo decente para casa.

Una vez en la playa y con la noche todavía bastante cerrada, decidí probar con una nocturna aun sabiendo la gran contaminación lumínica procedente de Ondarroa que hay en este lugar.






El resultado es este que veis, he recortado la parte de abajo ya que debido al tiempo de exposición empleado de 16 minutos (943 segundos), varias piedras de la parte baja de la imagen habían sido movidas por el oleaje y creaban  la sensación de ser transparentes.

Mis pronósticos no fallaron y el amanecer se iba ha presentar sin una sola nube en el cielo. Mientras se realizaba la fotografía de arriba, me recorrí toda la playa en busca de primeros planos sin encontrar resultado, en esta playa las rocas son escasas y de pequeño tamaño. Igualmente imposible me fue encontrar  ningún desperdicio traído por la marea, como algún pedazo de madera por ejemplo para rellenar el primer plano.
Con estas premisas solo me quedaba inmortalizar el momento de luz y disfrutar del amanecer en esta tranquila playa.




Los primeros rayos de sol empezaban a aclarar el cielo mientras yo intentaba sacar lo mejor del momento. La sensación que daba la mar era la de estar todavía dormida, que junto con la suave luz del amanecer daban una sensación de tranquilidad inmensa, eso es al menos lo que intente reflejar en la fotografía de arriba.





Entere toma y toma me iba acercando cada vez mas a la formación rocosa del fondo y decidí buscar otra sensación, la de profundidad. Para ello me serví de un encuadre vertical y de una pequeña piedra que  coloque en la parte inferior izquierda de la imagen, buscando el dialogo visual entre esta y el fondo y llenando a su vez el plano medio con  la espuma del oleaje en la arena. En esta ocasión busque un balance cálido, realzando así el color dorado de la arena de esta playa.






Tras realizar alguna toma mas, termine la sesión charlando con el compañero de fatigas Jesús Bravo que también se acerco hasta esta playa para realizar el amanecer.
Desde aquí le mando un saludo y os dejo con su galería en Flickr.






2 comentarios:

  1. Se me habia pasado esta entrada. Buena serie, muy fina como todas las que te he visto hasta el momento. Saturraran tiene ese puntito salvaje, a pesar de estar tan cerca de la "civilizacion". Y lo has plasmado perfectamente.
    Me gusta mucho, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis. A ver si saco tiempo que tengo ganas de conocer la zona donde tu vives.

      Eliminar