viernes, 11 de mayo de 2012

Rincones secretos

Cuando empezamos en la fotografía de paisaje, a la mayoría nos gusta y nos resulta mas fácil acudir a rincones que o bien conocemos por la proximidad a nuestro domicilio o bien por ser lugares con gran cantidad de fotografías que se encuentran de ellos en internet. En la zona donde yo resido hay lugares que ya son unos clásicos en la fotografía de paisaje. Lugares como Barrika, San Juan de Gaztelugatxe o el hayedo de Otzarreta son localizaciones que se han convertido en lugar de peregrinación para todos los "locos del trípode".
Por supuesto que yo también tengo en mi galería fotografías de estos lugares y a pesar de no cansarme de ellos hay ocasiones en las que uno busca algo diferente.
Con esto no quiero decir que observar fotografías de una localización concreta a la que vas a acudir próximamente este mal, pero si es verdad que luego vas condicionado a la hora de buscar encuadres y ponerte a componer la imagen.
Con esta idea he empezado a buscar pequeños rincones y calas que no estén tan explotadas fotográficamente. Unas por su difícil acceso, otras por estar bastante ocultas a la vista, pero que sin duda son  lugares con mucho encanto para la fotografía y sin los condicionantes arriba mencionados.

Sin mas os dejo con la primera de las imágenes de estos " rincones secretos"



3 comentarios:

  1. Muy bien Jorge!!!

    Como ya mencioné en más de una entrada de mi blog, yo también soy de esos que van buscando nuevos rincones, puesto que el verte condicionado en lugares trillados aporta muy poco en el aprendizaje compositivo.

    Creo que es bueno, aún así, acudir a estos sitios, puesto que son lugares con magia, simbólicos (de ahí el que la gente los visite tanto), e intentar sacar de ellos la foto que nadie vio (muy difícil). Lo que no veo bien (y no me excluyo de haberlo hecho alguna vez) es eso de hacer "la misma foto" que en su día hizo alguien y me gustó. Me ha pasado en Azkorri, en Barrika, en Gaztelugatxe, en Otzarreta,... el haber sacado "la foto", y luego llegar a casa y decir: "Igual que la foto de X" o "muy parecida a la del otro X"; Y no me llenan del todo, aunque sean buenísimas. Son fotos que funcionan compositivamente y solo varía la condición climática o de luz del momento, pero no pules tu don de componer. Sirve "la copia" para saber cómo se ha hecho y aplicar ese aprendizaje en otros rincones, pero por lo demás...

    Esta entrada me gusta porque me veo muy identificado con ella.

    La verdad que en los tiempos que corren es muy difícil llegar a un sitio que no haya conocido un trípode, pero es algo más fácil el llegar a uno que no haya sido tan explotado. Así nos muestras tú en esta foto que publicas. El sitio sé cuál es (pero no lo voy a mencionar), para que siga siendo tu "secreto", ;-P

    Lo que sí tengo que decirte es que, si alguien va ahí a sacar alguna foto, se lo has dejado muy difícil el superar tu imagen.

    Muy bien llenada y compuesta. Todo encaja a la perfección, incluso el nublado cielo, que parece rellenar el hueco. La piedra sobre la arena en el lugar perfecto, y lo mejor... lo bien que has sabido hacer el puzzle de rocas de derecha con las de izquierda. La tonalidad del cielo mola, aportando ese color que necesita la foto. La has clavado tío!! ZORIONAK!!!

    Para mi, una entrada perfecta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero ZORIONAK por la nueva criatura Iker. Espero que os vaya lo mejor posible y os deseo lo mejor para el futuro, ya veras la de fotos que la vas a sacar ahora jejeje.
      En cuanto a la entrada, me alegro que te guste y que seas de los que también andan buscando nuevas localizaciones para no caer en la monotonía y en el estancamiento.
      En cuanto a lo de la localización, si no supieras donde es y quisieras visitarla ya sabes que me lo puedes preguntar sin problemas y estaré encantado de responderte. La semana pasada estuve fichando un par de calas que no había visitado nunca, ahora solo tengo que esperar a que se den unas buenas condiciones para acercarme a fotografiarlas.

      Eliminar
  2. Pues parece que el sitio tiene buenas posibilidades, desde luego. Por la zona que yo me muevo, tengo tambien localizados varios sitios que pienso que pueden tener un buen tiro, y de los que no he visto fotos en ningun lado. Todo el trabajo de localizacion, forma parte tambien de la fotografia.

    Buena foto!

    Saludos Jorge!

    ResponderEliminar