viernes, 11 de mayo de 2012

Rincones secretos

Cuando empezamos en la fotografía de paisaje, a la mayoría nos gusta y nos resulta mas fácil acudir a rincones que o bien conocemos por la proximidad a nuestro domicilio o bien por ser lugares con gran cantidad de fotografías que se encuentran de ellos en internet. En la zona donde yo resido hay lugares que ya son unos clásicos en la fotografía de paisaje. Lugares como Barrika, San Juan de Gaztelugatxe o el hayedo de Otzarreta son localizaciones que se han convertido en lugar de peregrinación para todos los "locos del trípode".
Por supuesto que yo también tengo en mi galería fotografías de estos lugares y a pesar de no cansarme de ellos hay ocasiones en las que uno busca algo diferente.
Con esto no quiero decir que observar fotografías de una localización concreta a la que vas a acudir próximamente este mal, pero si es verdad que luego vas condicionado a la hora de buscar encuadres y ponerte a componer la imagen.
Con esta idea he empezado a buscar pequeños rincones y calas que no estén tan explotadas fotográficamente. Unas por su difícil acceso, otras por estar bastante ocultas a la vista, pero que sin duda son  lugares con mucho encanto para la fotografía y sin los condicionantes arriba mencionados.

Sin mas os dejo con la primera de las imágenes de estos " rincones secretos"